Karlskirche – Viena
Ciudades y lugares
La iglesia de San Carlos Borromeo de Viena también conocida como Karlskirche es uno de los mejores ejemplos constructivos que combinan elementos barrocos y rococós. Se encuentra situada en la ciudad de Viena cerca de la Ringstrasse.
Su construcción comenzó en torno a 1716, y fue encargada por el emperador de la casa de los Austrias Carlos IV. El emperador construyó un templo en honor a San Carlo Borromeo que había sido arzobispo de Milán y uno de los santos protectores durante las epidemias de peste que se sufrieron en el siglo XVI. Cuando una nueva epidemia asoló la ciudad de Viena en 1713 Carlos IV prometió que tan pronto como acabara la peste construiría un templo en honor al santo.
Los trabajos fueron encomendados a Johann Bernhard Fischer von Erlach (1656 – 1723) el arquitecto más destacable de la época barroca. Pese a ser de origen austriaco y desarrollar en su ciudad natal su profesión, el arquitecto se formó en Italia. Allí pudo conocer los gustos clásicos del Renacimiento y las nuevas formas florecientes del estilo barroco
Fotografias similares
CASALARREINA – Rioja
Casalarreina – Rioja
Ålesund – Noruega
Copenhague
Fachada Universidad de Valladolid
Colegio San Gregorio – Valladolid
PLAZA FUENTE DORADA – Valladolid
Hjørundfjord – Norway
Ålesund – Noruega
Flåm – Noruega